jump to navigation

Proyecto sobre clasificación de la basura septiembre 20, 2006

Posted by comarca1234 in Propuesta.
trackback

PROYECTO:

CLASIFICACION DE LA BASURA POR LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE TORREON
Es necesario que en este año, en la cercanía del Centenario de nuestra ciudad, hagamos un punto de reflexión sobre la problemática que vivimos, y entre otros problemas, analicemos los que afectan a nuestro medio ambiente y definamos rutas y medidas sobre el legado que dejaremos en el futuro.

La manera como conmemoremos nuestro Centenario, debe ser con acciones que trasciendan esta fecha y beneficien a futuras generaciones y que cuando se nos hayan bajado los humos de las grandes y magnas celebraciones, este año, el del Centenario, sea recordado siempre como el año en que la población solucionó verdaderos problemas de fondo.

Proponemos, en este año realizar el trabajo que sea necesario, de orientación, análisis, educación, reorganización, técnico, etc., necesarios para que al final del año en la totalidad de Torreón, la ciudadanía clasifique la basura y sea recogida para ser procesada.

Concurrentemente con la disposición de las autoridades Municipales, la educación de la población es un factor clave para el logro de este objetivo, por lo que debemos convocar de la manera mas amplia posible a la población a participar.

Medidas propuestas:

  • Sectorizar la ciudad y convocar a integrar comités amplios por zonas con participación de ciudadanos de cada sector de la ciudad, para organizar el trabajo. Es necesario incluir tanto a población en general que desee participar, como estudiantes del área, propietarios de negocios que manejen cantidades importantes de desperdicios o desperdicios especiales, representantes de escuelas del área y ciudadanos que sean reconocidos por la comunidad. Analizar en los comités la conveniencia del proyecto y las posibles maneras de implementar el plan, tomando en cuenta sus puntos de vista.
  • Es necesario un análisis permanente  con las correspondientes autoridades municipales y con la empresa PASA la manera mas práctica, eficiente y rentable de realizar el objetivo. Será importante integrar a estas reuniones a miembros de los comités.
  • Difusión en medios del planteamiento y de las medidas necesarias a tomar. Será necesario un slogan, publicidad impresa, folletos, desplegados e instructivos.
  • Convocar a escuelas y organizaciones civiles a participar. En particular los estudiantes de nivel primaria y medio jugarán un papel importante de educación, ejecución y vigilancia al interior de las familias, ya que es un sector que gozará directamente de las medidas logradas.
  • Elaborar la normatividad que oriente el comportamiento ciudadano. Deberá elaborarse un manual que indique todos los detalles de la clasificación de la basura, tanto la orgánica e inorgánica, como la que requiera trato especial, como pilas, ácidos, aceites, etc.

Para lograr el objetivo propuesto, deberá integrarse un comité ejecutivo del proyecto, que diseñe y coordine las acciones previstas. Este comité puede apoyarse en grupos de estudiantes universitarios que acrediten estas actividades como servicio social y en organizaciones ecologistas afines que deseen participar.

Recursos necesarios

Los recursos mas importantes serán los necesarios para publicidad impresa, inserciones en diarios, manuales, y todo tipo de propaganda necesaria.

Secundariamente habrá gastos de traslado en la ciudad y gastos originados por las reuniones que se tengan.

PROYECTO PRESENTADO POR:  Rene Mercado: torreon100@yahoo.com.mx

About these ads

Comentarios»

1. Ruben - mayo 31, 2007

hola me gustaria tenerlo el trabajo en digital , si por favor me lo puede enviar estoy interesado

ruben
Alumno de post grado en Gestion Ambiental

2. Pérez Gabriela - junio 30, 2007

Está buenísimo!!!. Soy docente de E.G.B. 1 y 2. Estoy tratando de realizar un proyecto para implementarlo.

3. denisse - agosto 18, 2007

en si la imtroduccion esta bien , pero yo creo q falta aclarar como es q vamos a mejor , cvomo vamos as eliminmar o mejor utilizar la basura????? como????

4. emmanuel lopez - septiembre 25, 2007

hola me necesito in folleto o volante sobre la clasificacion de la basura

5. leidy - octubre 5, 2007

hola: necesito que me ayuden con los colores de los botes de las bacuras y que basura se agregaria a cada bote de basura….gracias

6. EDUARD TOVAR - noviembre 8, 2007

HOLA PANA COMO ESTA COMO TE LLAMA

7. fernando carmona lopez - noviembre 18, 2007

Soy profesor de nivel medio superior y actualmente me encuentro asesorando a mis alumnos en proyectos que inbolucran el reciclado de la basura y el porque de su clasificacion. me gustaria tener una copia de tu proyecto para hacerlos participes de tu investigacion.

8. J pedro sanchez cordero - enero 27, 2008

Hola , me gustaria tener una copia de tu proyecto para implantarlo en apizaco, Tlaxcala

9. ANGELICA VASQUEZ - febrero 25, 2008

HOLA,SOY DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD Y SE VIENEN REALIZANDO ACTIVIDADES RELACIONADOS CON EL RECICLAJE DE LA BASURA.ME GUSTARIA TENER UNA COPIA DE SU PROYECTO PARA PODER IMPLEMENTARLO.GRACIAS

10. JOSE ANTONIO AGUIRRE - marzo 30, 2008

HOLA, ME GUSTARIA CONOSER MAS SOBRE EL PROYECTO Y CADA UNA DE LAS CONSECUENCUAS QUE USTEDES HAN TENIDO EN EL TRASCURSO DEL MISMO.
TENEMOS MUCHO INTERES EN EL, Y PODERLO PONER EN PRATICA EN MI POBLACION. DESEO INFOMACION SOBRE ESTE PLAN DE TRABAJO , SI USTEDES YA LO IMPLEMENTAN , CUAL ES EO RESULTADO ETC
GRACIAS POR CUALQUIER APORTE.

ATT JOSE ANTONIO

11. antonio sanchez morales - abril 1, 2008

hola soy alumno del instituto tecnologico de ciudad victoria me gustaria saber mas del proyecto estoy realizando una investigacion de la clasificacion de la basura me gustaria tener una copia del proyecto para darme una idea y poderlo plantear en mi comunidad, grasias por cualquier aporte seria de gran alluda

12. david - abril 9, 2008

pongan algo chingon no q ponen puras mamadas yo quiero un proyecto chido no mamadas

13. david diego - abril 9, 2008

ami mevale verga de vque intituto estes yo quier un proyecto

14. Tomas Quino. - abril 14, 2008

Es un buen proyecto pero, Esta todo bien organizado un buen plan, Esto es uno de las propuestas que necesitamos pero, Lo que hace falta es, Que hacer con ellos? en muchos lugares no cuentan con condiciones para clasificar los diferentes tipos de basura!!!

15. neidy - mayo 14, 2008

es un buen proyecto ya que nos hayuda a los estudiantes y demas personas a mejorar y dar uso de como podemos clasificar la basura como podemos implementar en la sociedad para que tenga un mejor conocimiento y sepa reciclar

16. jose - junio 18, 2008

hola soy un recoje lata me gustaria que dejaras la basura como esta asi me rebusco bien

17. Frankling Herrera - julio 4, 2008

Me gusta la idea y precisamente pienso iniciar un proyecto similar sobre clasificacion de los desechos en dos municipios de mi país (Nicaragua), para promover el reciclaje pero necesito información, volantes, afiches o por lo menos me den ideas sobre la estrategias de publicidad mas efectiva que puedo usar.

Felicidades por el proyecto y espero una respuesta

18. Roly - julio 15, 2008

Me gusta la idea y precisamente pienso iniciar un proyecto similar sobre clasificacion de los desechos en dos municipios de mi país (Nicaragua), para promover el reciclaje pero necesito información, volantes, afiches o por lo menos me den ideas sobre la estrategias de publicidad mas efectiva que puedo usar.

19. Sandra Cervantes - julio 17, 2008

Hola es importante dar a conocer los efecto positivo que se tiene en el medio ambiente la clasificación de la basura. Es docente universitario de la UNAN Managua, y estoy cursando una mestrría y precisamente estoy elaborando un proyecto sobre la clasificación de la basura aquí en la universidad, me gustaría tener una copia sobre todo un proyecto y saber si ha tenido alguna dificultad al implementarlo

20. Gonzalo Miranda - agosto 13, 2008

Hola, me gustaria tener una orientacion mas amplia de tu proyecto, puesto que estamos organizando una propueta de trabajo para ser presentada a nuestras autoridades y sea implantada como modelo de desarrollo en nuestro sector. Si es posible obtener una copia. Agradecere su gentileza.
Gracias
Gonzalo Miranda

21. cohinta valdez - agosto 17, 2008

Hola, me encuentro desarrollando un proyecto para presentarselo a las alcaldias de mi estado para realizar charlas de educacion ambiental y clasificacion de la basura. me gustaria tener una copia de su proyecto para afianzar mis bases para presentarlo como propuesta de trabajo. si usted es tan amable y me colabora se lo agradeceria ampliamente.

22. hola - agosto 29, 2008

efdudfjhfdu

23. Dan - agosto 31, 2008

Que tal. Me parece un buen proyecto, pues involucra desde el sector educativo, la demás población y por su puesto a las autoridades municipales, así como a elgunas empresas relacionadas con la problemática. Sin embargo, pienso que en tu proyecto falta agregar información muy importante, que te puede servir durante el desarrollo del mismo, relacionado con las estrategias para la sectorización, difusión, convocatoria y normatividad principalmente porque es necesario el apoyo económoco de diversas partes. Recuerda que la politica juega un papel importantisimo

24. dora - septiembre 2, 2008

q soy bonita

25. lupillo - septiembre 4, 2008

hola me llamo la atencion este trabajo soy intendentew de una escuela me gustaria saber mas del tema estoy haciendo un proyecto para mi escuela de reciclaje ok……

26. yandel - septiembre 17, 2008

hola me duelen los huevos

27. MANUEL DORANTES GONZALEZ - septiembre 25, 2008

BUENAS TARDES, ES UNA EXCELENTE PROPUESTA OJALA Y TODOS LOS QUE HABITAMOS EL GLOBO, HAGAMOS CONSIENCIA, DE ESTE PROBLEMAS SALUDOS A TODOS VEO QUE HAY INTERES EN MEJORAR NUESTRO AMBIENTE SALUDOS Y QUE ESTAS LETRAS SEAN DE ANIMO PARA LOGRARLO A TRABAJAR TRABAJAR…

28. Graciela - octubre 21, 2008

Buenos Días.
Soy estudiante universitaria y estamos organizando una cooperativa con esos fines y queremos saber mas del tema y nos interesa además el poder recibir una copia de vuestro proyecto.
Agradeceremos toda información que nos puedan proveer por este medio.

Muchas gracias
Graciela

29. Carlos Patricio Gajardo Ojeda - octubre 21, 2008

es muy bueno la informacion que se maneja en la pagina soy un egresado de prevencion de riesgo de Santo Tomas Talca y estoy interesado en que me mande informecion sobre los colores para la clasificacion de la basura domisiliaria la cual es un grave probrema que esta ocurriendo en nuestra ciudad me refiero a la ciudad de Constitucion 7 region del maule la cual termi na contrato con la empresa recolectora de basura este 5 de Enero del 2009 mi correo es gajardoojedaprev.01@gmail.com esto seria para el bemefio de mi comuna la de Constitucion esperando una buena recepcion y pronta respuesta atte. Carlos Gajardo Ojeda

30. Raúl Barco - noviembre 2, 2008

Este tipo de proyecto es muy interesante y verdaderamente debe concientizarse a los niños del kinder y en las primarias, porque los de secundaria y prepa y profesional, nos hemos hecho desordenados, compramos agua, tiramos la botella plastica, botes, bolsas, desechables en cualquier lugar, baldio, carretas, rios, mares etc.estamos invadiendo el planeta de basura y lñuego donde vamos a vivi. al igual que la bolsa plastica y botellas de vidrio lo que genera un verdadero problema de rios, drenajes, pero lo seguimos haciendo, en lugar de reciclar la botella plastica o sea que la reutilizemos la tiramos, en lugar de comprar tasa y platos para café, pastelillos y alimentos; compramos desechable y los tiramos,etc. vamos de compras al super y hasta exigimos la bolsa de plástica en vez de llavar bolsa para el mandado, pero algo tendremos que hacer, recibe un saludo fraternal y si puedes enviarme el proyecto te agradeceria infinitamente haber si se puede impletar en los municipios de este estado. no quisieron implementar una deshidratadora de basura que generaba composta, sin embargo, saben que violan la NOM pero nadie se las aplica porque el mismo gobierno controla a estas oficinas, implementado no hay recursos, lo que puediera ser es que los gobiernos lo ven como negocio y por consiguiente es dificil emplementarlos de que sirven las normas o leyes si con las mismas te atacan, y si se dan cuenta del mundo feliz de una ciudad limpia, pero lleno de la basura. ¡hasta pronto!

31. maria - noviembre 2, 2008

hola soy maria estudiante de rrhh yme gustaria tener una copia del proyecto como guia para implementar mejoras e ideas en la planta recicladora de mi ciudad. G. Alvear. Bs As

32. ZARAHI - noviembre 12, 2008

QUE BUENA IMFORMACION TIENE GRACIAS HOJALA ESTO LO VEA LA DEMAS GENTE

33. madeleine - noviembre 17, 2008

ps queremos el procedimiento de la basura

34. merly - noviembre 17, 2008

yo soy una señorita q quiero el proyecto sobre la solucion de la basura

35. julissa - noviembre 18, 2008

hola soy julissa de verdad estoy muy interesada en tu proyecto me gustaria que me manadaras todo lo de tu proyecto a mi correo es yulissa_yuliser@hotmail.com

36. lau - noviembre 27, 2008

Estimado Rene Mercado,
por medio del presente mail me dirijo a usted para comunicarle que en nuestra ciudad (Bahi Blanca, Provincia de Buenos Aires, República Argentina) realizamos un Diagnóstico Socio-Comunitario, ya que somos estudiantes de tercer año de Trabajo Social, del instituto superior Ezequiel Martínez Estrada. Dicho Diagnóstico se realizo sobre uno de los barrios periféricos de nuestra ciudad (Bajo Rondeau), el cual presenta las siguientes características: En él se presentan realidades totalmente diferentes, por un lado puede apreciarse un sector urbano con servicios como asfalto, cordón cuneta, cloacas electricidad, agua, luz, gas, recolección de residuos, etc. mientras que a distancias mínimas se encuentran acentamientos en terrenos fiscales de viviendas precarias, con carencia de servicios escenciales como agua, gas, cloacas, etc.Además en dicho barrio se lleva a cabo la actividad de cartoneo y cirujeo, poco organizada ya que los residuos no utilizados son arrojados a las calles y veredas, sin ver la viabilidad de aumentar considerablemente sus ingresos, debido a que trabajan individualmente y no conformando cooperativas de trabajo.A esto se le suma: – el inadecuado tratamiento de los residuos domiciliarios. – desechos cloacales en las calles. -no control de los animales domésticos. -caballos utilizados por cartoneros que permanecen en la vía pública desintegrando las bolsas de basuras, ubicadas en los cestos.todas estas variables dieron lugar a la contaminación de algunos sectores del barrio. por lo tanto, además del poco cuidado del medio ambiente y la contaminación que se produce al mismo, este mal tratamiento de la basura doméstica (entre otras), formada principalmente por plásticos, papel, restos de comida, madera, cenizas, envases de metal y cristal, etc., mezclándose con los desperdicios orgánicos y los desechos cloacales arrojados al aire libre, originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como también la aparición de plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para la comunidad.Del relevamiento realizado en dicho sector surgieron las siguientes necesidades a satisfacer:- limpieza de la basura 30,30%- falta de servicios 27,88%- vivienda propia 11,52%- seguridad 4,25%- subsidios 3,64%- empleo 3,03%- otras 19,38% desearíamos, ya que ustedes han presentado un proyecto para clasificar y herradicar la basura de vuestra ciudad, y queriendo nosotros tratar de ayudar a resolver, en la medidas de nuestras posibilidades, la situación del barrio Bajo Rondeau, sería imprescindible contactarnos con ustedes, y nos envíen su proyecto o en su defecto, la mayor cantidad de información que les sea posible. Como así nosotros, le enviaremos posibles soluciones a las situaciones que hemos planteado precedentemente. Les enviamos en archivos adjuntos imágenes del sector sobre el cual se realizó el Diagnóstico Socio-Comunitario. A la espera de una pronta respuesta, saludamos a ustedes atentamente
Laura Videla, Viviana Martínez, (estudiantes), y Adrián Bisconti, (profesor de la cátedra Economía Social). Toda información que sea remitida, envirla a las siguientes direcciones, por favor.lauravidela_87@hotmail.com,lauv2003@yahoo.com.arviviana.c.martinez@hotmail.comcrbisconti@yahoo.com.ar, biscontiadrian@hotmail.comiseme-bahia@hotmail.com
Estimado Rene Mercado, por medio del presente mail me dirijo a usted para comunicarle que en nuestra ciudad (Bahi Blanca, Provincia de Buenos Aires, República Argentina) realizamos un Diagnóstico Socio-Comunitario, ya que somos estudiantes de tercer año de Trabajo Social, del instituto superior Ezequiel Martínez Estrada. Dicho Diagnóstico se realizo sobre uno de los barrios periféricos de nuestra ciudad (Bajo Rondeau), el cual presenta las siguientes características: En él se presentan realidades totalmente diferentes, por un lado puede apreciarse un sector urbano con servicios como asfalto, cordón cuneta, cloacas electricidad, agua, luz, gas, recolección de residuos, etc. mientras que a distancias mínimas se encuentran acentamientos en terrenos fiscales de viviendas precarias, con carencia de servicios escenciales como agua, gas, cloacas, etc.Además en dicho barrio se lleva a cabo la actividad de cartoneo y cirujeo, poco organizada ya que los residuos no utilizados son arrojados a las calles y veredas, sin ver la viabilidad de aumentar considerablemente sus ingresos, debido a que trabajan individualmente y no conformando cooperativas de trabajo.A esto se le suma: – el inadecuado tratamiento de los residuos domiciliarios. – desechos cloacales en las calles. -no control de los animales domésticos. -caballos utilizados por cartoneros que permanecen en la vía pública desintegrando las bolsas de basuras, ubicadas en los cestos.todas estas variables dieron lugar a la contaminación de algunos sectores del barrio. por lo tanto, además del poco cuidado del medio ambiente y la contaminación que se produce al mismo, este mal tratamiento de la basura doméstica (entre otras), formada principalmente por plásticos, papel, restos de comida, madera, cenizas, envases de metal y cristal, etc., mezclándose con los desperdicios orgánicos y los desechos cloacales arrojados al aire libre, originan muchos problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como también la aparición de plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para la comunidad.Del relevamiento realizado en dicho sector surgieron las siguientes necesidades a satisfacer:- limpieza de la basura 30,30%- falta de servicios 27,88%- vivienda propia 11,52%- seguridad 4,25%- subsidios 3,64%- empleo 3,03%- otras 19,38% desearíamos, ya que ustedes han presentado un proyecto para clasificar y herradicar la basura de vuestra ciudad, y queriendo nosotros tratar de ayudar a resolver, en la medidas de nuestras posibilidades, la situación del barrio Bajo Rondeau, sería imprescindible contactarnos con ustedes, y nos envíen su proyecto o en su defecto, la mayor cantidad de información que les sea posible. Como así nosotros, le enviaremos posibles soluciones a las situaciones que hemos planteado precedentemente. Les enviamos en archivos adjuntos imágenes del sector sobre el cual se realizó el Diagnóstico Socio-Comunitario. A la espera de una pronta respuesta, saludamos a ustedes atentamente Laura Videla, Viviana Martínez, (estudiantes), y Adrián Bisconti, (profesor de la cátedra Economía Social). Toda información que sea remitida, envirla a las siguientes direcciones, por favor.lauravidela_87@hotmail.com, lauv2003@yahoo.com.arviviana.c.martinez@hotmail.comcrbisconti@yahoo.com.ar, biscontiadrian@hotmail.com,iseme-bahia@hotmail.com

37. adrian bisconti - noviembre 27, 2008

Buenas tardes.
Nosotros formamos parte del equipo que elaboró el díagnostico socio comunitario del barrio Bajo Rondeau.
Transcribo los mails nuevamente
iseme-bahia@hotmail.com
crbisconti@yahoo.com.ar
biscontiadrian@hotmail.com
lauv2003@yahoo.com.ar
viviana.c.martinez@hotmail.com

saludos
esperamos respuestas pronto

38. Jose l. Pacheco. - noviembre 29, 2008

esta muy bonito esto de la clasificacion de la basura,
pero no todos lo hacen,hay que pomober a mas.

39. Jose l. Pacheco. - noviembre 29, 2008

pues digo que tenemos que avanzar ,porque si no mexico va a ser un enorme basurero,la clasificacion de la basura es mucho mas convaniente,y tambien podemos reciclarla.

40. Director Gerente , Frank zedex - diciembre 27, 2008

Estimado señor / señora

Usted se enfrentan con el estrés en el
adquisición de un préstamo?
¿Ha sido dissadpionted por su banco?
¿Ha usted necesita un préstamo personal para garantizar una casa, coche y evaluar las finanzas?
paul compañía de préstamos
voluntad ayudar a satisfacer sus obligaciones financieras, especialmente con la actual crisis financiera piso.
Ofrecer préstamos Commercail,
Personal / Residencial y préstamos
Others.At 3% de interés anual.
Aplicar para un mínimo de $ 5,000.00 a un máximo de $ 50.000.000.00.Apply a través de
Paul.loansfirm@yahoo.com

A continuación se presenta el prestatario formulario de solicitud

Nombre :_________
Apellidos :_________
Género :_________
Estado civil :_________
Dirección de contacto :_________
Ciudad / Código Postal :_________
País :_________
Fecha de nacimiento :_________
Cantidad necesaria como un préstamo :_________
Plazo de préstamo :_________
Ingreso mensual / anual de los ingresos :_________
Ocupación :_________
Propósito de Préstamo :_________
Teléfono :_________
Fax :_________

Recuerdos
Director Gerente
Frank zedex
Tel +447024041586
Nota: Sólo grave-mente los clientes son bienvenidos todos aquellos que no lo hacen.

41. Adams wilson - enero 15, 2009

Estimado señor / señora
Usted se enfrentan con el estrés en el
adquisición de un préstamo?
¿Ha sido dissadpionted por su banco?
¿Ha usted necesita un préstamo personal para garantizar una casa, coche y evaluar las finanzas?
FF LOANS FIRME
voluntad ayudar a satisfacer sus obligaciones financieras, especialmente con la actual crisis financiera piso.
Ofrecer préstamos Commercail,
Personal / Residencial y préstamos
Others.At 3% de interés anual.
Aplicar para un mínimo de $ 5,000.00 a un máximo de $ 50.000.000.00.Apply a través de
ffloan@yahoo.com

A continuación se presenta el prestatario formulario de solicitud

Nombre :_________
Apellidos :_________
Género :_________
Estado civil :_________
Dirección de contacto :_________
Ciudad / Código Postal :_________
País :_________
Fecha de nacimiento :_________
Cantidad necesaria como un préstamo :_________
Plazo de préstamo :_________
Ingreso mensual / anual de los ingresos :_________
Ocupación :_________
Propósito de Préstamo :_________
Teléfono :_________
Fax :_________

Recuerdos
Director Gerente
Adams wilson
Nota: Sólo grave-mente los clientes son bienvenidos todos aquellos que no lo hacen.

42. Mr. Doore Smith - enero 25, 2009

Buen día para usted,

Mi nombre es Sr. Doore Smith, soy un préstamo registrado prestamista legítimo que se permite dar garantía de préstamos a particulares, empresariales y también firme a cualquier organismo que está en la necesidad de apoyo financiero en un 0,5% mensual y un 5% yaerly.

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros hoy, nos envía un correo electrónico a través de: alcove_loanagency89@yahoo.com.

Saludos cordiales

43. Karen - febrero 3, 2009

pz solo k nno esta haciendo ien las cosas

44. lilibeth espinoza - marzo 10, 2009

ola me interesa sera k me lo puedes enviar por favor gracias

45. veronica torres mata - marzo 23, 2009

Estimado senor Rene Mercado:
Al igual que usted,yo soy una persona preocupada por este problema tan grande que tenemos a nivel mundial,ver a la gente en la calle tirar basura sin medir las consecuencias futuras,es lamentable,desgraciadamente la cultura que tenemos esta afectando este hermoso lugar que es donde habitamos y si no nos ponemos las pilas,ya no habra nada de esto para nuestros hijos y nietos,me encantaria saber mas de su proyecto y asi empezar a hacer algo para poder rescatar este bello planeta,a mi hija le encargaron realizar un proyecto y ambas pensamos que seria algo
excelente para implementarlo en su escuela, en nuestra colonia y a su vez porque no a toda nuestra ciudad que es tijuana b.c. ,El mundo nos necesita como nosotros a el ,le agradeceria mucho la informacion a mi correo vertor_01@hotmail.com Muchas Gracias.

46. yulibeth arzolay - junio 1, 2009

hola por favor estoy interesada en el proyecto me podrian mandar una copia se lo ruego plis

47. Jhorayma - junio 8, 2009

Hola me gusta tu propuesta, actualmente estoy haciendo un proyecto en mi zona residencial en Vargas_Venezuela, sobre la problematica de la basura, me podrias enviar informacion sobre el reciclado de la basura,
gracias

48. flor - junio 14, 2009

hola soy flor me tiene muy integrada el proyecto que tengo que hacer
me gustaria tener una pauta de su proyecto si es que se puede
me interesa cual seria la hipotesis que tiene su proyecto

49. jorje garcia - junio 27, 2009

hijo de tu puta culo no me gusto aslo mas vien puto

50. jorje garcia - junio 27, 2009

puto puto eres un maricon.

puto
joto
roto
y
maricon
putisimooooooooo

51. RENE D, VASQUEZ VICENTE - septiembre 28, 2009

MUY ESTIMADO SEÑOR MERCADO:

SU PROYECTO ME INTERESA PARA APLICARLO A UNA COMUNIDAD DE LA SIERRA JUAREZ DE OAXACA, LE ROGARIA CON GRAN RESPETO Y ADMIRACION ME ENVIASE UNA COPIA A MI MAIL: chapinguero99@hotmail.com, TAL PROYECTO SE APLICARIA PRIMERAMENTE EN BENEFICIO DE TODOS Y BAJO SU AUTORIA DE SU PERSONA

52. RENE D, VASQUEZ VICENTE - septiembre 28, 2009

si no me envia en su totalidad el proyecto, me ayudaria mandandome el esqueleto del proyecto, yo con esa inicitiva trabajaria y lo implementaria.

lo espero sea tan gentil en contestarme, lo esperare.

a sus ordenes: rene d. vasquez vicente

53. sarita - octubre 4, 2009

me ayudaria mandandome el esqueleto del proyecto, yo con esa inicitiva trabajaria y lo implementaria.

lo espero sea tan gentil en contestarme, lo esperare.

a sus ordenes

54. Profra. Rosa Guadalupe Calvillo Oleta - noviembre 26, 2009

Sr. Rene soy directora del plantel mas grande sinaloa a nivel primaria me uinteresa conocer mas profundo su proyecto le agradecería si me manda el esqueleto o el proyecto en si par aponerlo en práctica gracias

55. sonia champilla condori - diciembre 4, 2009

muy buenos dias soy una estudiante de la universidad mayor de san simon de cochabamba y estoy muy interesada para realizar un proyecto similar para beneficio de la sociedad espero su respuestas muchas gracias

56. alejandro - diciembre 15, 2009

hola, esta bueno la propuesta me gustaria que me lo envien porque necesito tener una idea sobre el tema porque estoy realizando un proyecto sobre la basura,,,gracias

tatiana castillo - febrero 25, 2010

necesito la ayuda de todos los interesados en este tema por q estoy elaborando un proyecto asi q el q desee ayudarme llameme cell3108387867

57. Nallely - mayo 11, 2010

Hola, me interesó muchisimo el proyecto,estoy realizando un proyecto de la calsificacion y recicacle de basura, me gustaria tener una copia de su proyecto. si usted es tan amable y me colabora se lo agradeceria ampliamente.

58. HILDA SANTIAGO - mayo 30, 2010

HOLA PROFR. RENE

LO FELICITO POR EL PROYECTO TAN IMPORTANTE Y ESTOY DE ACUERDO CON UD, EN LUGAR DE FESTEJOS DEBERÍAMOS DE IMPLEMENTAR ESTE TIPO DE PROYECTO COMO SOCIEDAD CIVIL. ME GUSTARIA ME APOYARA CON MÁS INFORMACIÓN PARA PODER IMPLEMENTARLO EN EL BARRIO DONDE VIVO EN OAXACA.GRACIAS

HILDA

59. Cristina Vida - agosto 20, 2010

hola. soy Cristina . estoy muy interesada en desarrollar el proyecto en el pueblo donde trabajo. me lo podrían enviar? Muchas gracias

60. soledad rain - octubre 15, 2010

Ola… mi nombre es soledad rain. sabes esta muy bueno el proyecto me encantaria poder realizar este proyecto aca en mi ciudad, pero serias tan amable de mandarme la clasificacion de la basura y al gunos datos que me puedan servir para comensar, y si se pudiera porfavor mandarme el proyecto para realizar una ayuda al mundo descontaminando cuidad por ciudad. mi correo es soledadrain@gmail.com… esperando una buena recogida y pronta respuesta…
soledad rain
estudiante ing. prevencion de riesgos.
muchas gracias.

61. edith - noviembre 11, 2010

hola mi nombre es edith me itereso ucho tu propuesta y me gustaria implementarlo en mi comunidad si pudieras eviarme mas informaion de tu proyecto y sobre los clolores para clasificar la basura te lo agradecere mucho sin dudad es una exelente manera de apoyar al cuidado de nuestro globo. mi correo es miss_solano@hotmail.com

62. alejandro - mayo 31, 2011

me interesa darle curso a su proyecto soy maestro de una escuela primaria y soy estudiante de una especialidad y me interesa descargar su proyecto ya que mi especialidad sera en esa materia de ecologia y asu vez me duele ver como se esta deteriorando el medio donde vivimos y cualquier estrategia que se implemente estoy seguro que nos ayudara a nuestro municipio espero contar con su apoyo para aportar mi granito de arena para el cuidado de nuestra casa que es el planeta tierra.

63. XIOMARA - junio 26, 2011

HOLA , SOY ESTUDIANTE DE GESTION AMBIENTAL Y ESTOY EN UNA INVESTIGACION DE COMO REALIZAR UN PROYECTO COMUNITARIO DE RECICLAJE Y VA HACER APLICADO EN TODO EL MUNICIPIO DONDE VIVO Y NECESITO UNA COPIA YA QUE HASTA SEPTIEMBRE 2011 NOS DAN CHANCE PARA PRESENTAR LOS PROYECTOS COMUNITARIOS PARA SU ESTUDIO U APROBACION , Y NECESITO UNA COPIA DE SU PROYECTO.

XIOMARA MORENO

VENEZUELA

64. LUZ - octubre 21, 2011

HOLA, ME INTERESA SU PROYECTO PUESTO QUE LA CIUDAD DONDE VIVO AHORA NECESITA PROYECTOS DE ESA NATURALEZA POR LA PROBLEMATICA QUE SE ESTA VIVIENDO Y COMO SOY MAESTRA DE PRIMARIA ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DE SU PROYECTO PARA QUE LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS COMIENCEN A VALORAR NUESTRO PLANETA Y A NO CONTAMINARLA, GRACIAS

65. pame - enero 3, 2012

de pelos

66. plan de resiclaje - febrero 6, 2013

me pueden mandar un folleto de basura organica e inorganica y como se separa o resicla y un plan de separacion de residuos me super urge mil gracias

67. loan - mayo 19, 2013

Getting into shape will not only be required to stick to are typically exceedingly easy as well as the
latest information on HECM bad credit loans wikis!

68. emmanuel acosta muñoz - junio 18, 2013

ami me gusto tu proyecto porqu7e esd mui impor4tante beso


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: